FELIZ NAVIDAD

Cuidados del conejo

Los cuidados del conejo son lo principal que tienes que mirar en internet o pedir recomendación a tu veterinario, cuando llevas una mascota de estas a tu hogar,pues su cuidado es un poco especial.

Cuidados de una mascota

Estos son los principales pasos para brindar bienestar a tu conejo

  1. Comida para conejo

    La alimentación de nuestro conejo debe ser balanceada para el buen funcionamiento de su organismo, la dieta de nuestro roedor debe ser rica en vegetales y concentrados de calidad que sean adecuados para su metabolismo.

  2. Cuidados pelaje

    Dependiendo de la raza de conejo tenemos que tener ciertos cuidados, con su pelaje ya que si no se tiene los cuidados requeridos podrá presentar caídasD de pelo, hongos y todas estas enfermedades que atacan la piel.

  3. Donde viven los conejos

    Los conejos deben tener espacios aseados y amplios para que pueda tener un buen desarrollo físico y el lugar donde se encuentre deberá ser muy aseado para evitar infecciones.

Lo que debes saber de los conejos

Lo primero que debemos saber es que nuestro conejo debe tener cuidados especiales desde el primer momento que lo llevamos a casa.

Muchas veces en completo desconocimiento han afirmado que los conejos son cercanos de los hamster pero esto no es cierto, son parientes cercanos mas no de la misma clase.

Y este desconocimiento a llevado a muchos a querer cuidar un conejo con los mismo cuidados de un hamster, un error frecuente es la comida.

Por ejemplo la gente pensaba que los conejos de la televisión, por que comian zanahorias esta seria la comida predilecta y que ayudaría a tener un mejor desarrollo a un conejo están en un error.

Los conejos domestico desde hace décadas pertenecen al selecto grupo de mascotas que pueden compartir hogar con las personas.

El conejo por su ternura y comportamiento pueden acompañarnos en nuestros hogares.por esta razón debemos tener pendiente los cuidados del conejo para para  una buena vida como mascota.

cuidados de un conejo

En esta pagina encontraras una guía para tu conejo como :

¿Que comen los conejos ?

Los conejos domésticos tienen una dieta basada en legumbres, frutas, pastos secos y de cuando en cuando purinas y maíz triturado.

¿donde duermen los conejos?

Dentro de los cuidados del  conejo doméstico debemos tenerle un habitad fresco ya sea en un patio o una terraza.

¿cuidados y  salud ?

Los cuidados de los conejos debes mandarle a poner  dos vacunas en el  año. Debemos cortar sus uñas periódicamente para que ellos  no se cause heridas y tampoco tengamos

Comida

Los conejos tienen una alimentación basada en legumbres, frutas, pastos seco y de cuando en cuando purinas y maíz triturado.

No podemos olvidar que los conejos son animales herbívoros, debemos construir su dieta alimenticia en base a lo anteriormente mencionado una alimentación sana que si eres organizado llevaras una lista de los productos para tu mascota.

Muchas veces si compras o adoptas una mascotas, veterinario o un conocedor en animales te guiaran cuales son los alimentos precisos para tu mascota.

que comen los conejos

¿Que comen los conejos bebe?

Es muy importante que un animal pequeño el mejor alimento sera la leche de su madre por esto no debemos separar a muy temprana edad a una mascota de su madre.

Por otro lado en caso que la madre de un conejo pequeño le haga falta en las veterinaria venderán suplementos que remplazaran el alimento de la madre.

casa de un conejo

El lugar donde vive un conejo debe ser fresco que tenga ventilación y donde se pueda sentir lo mas libre posible.

En mi opinión personal nunca pero nunca, el hogar de un animal debe ser una jaula, cuando decidimos llevar una mascota a nuestro hogar debemos pensar en su libertad y esto es lo que te recomiendo para un conejo un espacio grande.

Donde viven los conejos domésticos te preguntaras, la respuesta es sencilla en terrazas amplias, cuartos propios, hay arriesgados que toda la casa se la dejan a los conejos para que se ubiquen donde quieran, pero lo mas importante siempre sera el aseo.

Cuidados de un conejo en salud

Como primera mediada su comida es importare que sea baja en grasa los conejos son propensos al sobre peso y problemas basculares.

Como toda mascota sus primeros meses de vida serán cruciales los cuidados, controles en vacunas y desparasitantes para prevenir enfermedades.

Después de el año es recomendable seguir asistiendo al veterinario para que le ponga una vacuna cada seis meses para prevenir enfermedades que atacan a estos peludos despues de cierta edad.

Estos animales tienen su parte psicológica también, es muy importante que si tienes otros animales trates de que tengan un buen trato entre ellos pues los conejos por ser nobles les afecta el acoso de otros animales causando ansiedad y desespero.

Otro punto a resaltar cuando tenemos un conejo debemos siempre estar observando su piel ya que puede contraer enfermedades como la sarna y hongos, estas a su vez puede ser trasmitida a personas.

Donde viven los conejos

Caracteristicas de un conejo

  • Buen olfato
  • Reproductores en potencia
  • Tímidos
  • Consentidos
  • Huesos débiles

Cuando llevamos un conejo a nuestro hogar se debe tener en cuenta que esta mascota, si la llevas pequeña a tu hogar por obvias razones , va a crecer.

Tienes que saber que la etapa de vida de un conejo está entre los 5 y los 8 años con unos muy buenos hábitos de salud.

Como ya lo había mencionado antes los conejos son muy buenos reproductores y si tienes entre hembra y machos lo aconsejable si no quieres tener muchos conejos es que los tengas separados.

La etapa de embarazo en una coneja es de 30 días y el destete de los pequeños conejos se produce a los 35-45 días de haber nacido.

Por ultimo como todo animal para que su vida sea placentera todo dependerá de la persona que lo lleve a casa que este dispuesto a brindar ese cariño que hoy en ida pedimos que sea brindado a nuestras mascotas.

Donde viven los conejos domésticos
SAMOYEDO SIBERIANO
Los hermosos samoyedos Los perros samoyedos son una de las razas mas antiguas del mundo con sus orígenes en países nórdicos ya que fueron compañía de tribus que habitaban en estos lugares siendo utilizados principalmente para alar trineos. El samoyedo a estado ligado en los hogares por ser un perro guardián, por ser una buena compañía, por ser perros de pastoreo. El perro samoyedo una de sus características es la fidelidad que tiene por sus amos esto se a visto reflejado con el trascurrir del los tiempos que por ser un perro de hogar tiene afinidad con los niños y ...
Leer Más
amigos animales
En este sitio web vamos al punto y queremos que veas información importante y comprimida de tu mascota favorita el labrador. Una de las mascotas mas amorosas, tiernas y juguetonas que puedes llevar a tu hogar. Te quiero compartir fotos y una pequeña información de estos lindos peludos que muchos de nosotros estamos de acuerdo que este es uno de los perros mas queridos en los hogares sigue leyendo. Labrador retriver Uno de los perros con mas variedades en el mundo esto lo hace ser importante en este mundo canino. El origen del labrador retriever es de Escocia y el ...
Leer Más
El bulldog ingles mascota que le justa el juego es muy sensible a demás es poco agresivo con los desconocidos excelente mascota.
Los hermosos bulldog Los bulldog ingles son una de las razas de perros mas buscado para llevar a los hogares. Este perro tiene como característica su carácter dócil y pasivo ante sus amos, cariñoso y juguetón con los niños. Es un perro robusto de estatura media y con muchas características físicas. Que debes tener cuidado al momento de adquirir tu perro, en este articulo encontraras los cuidados del perro bulldog ingles mas relevantes . Su nombre proviene de una actividad que practicaban con los bulldog , como era la pelea de perros con toros, el bull de(toros) y el dog ...
Leer Más
perro carlino
Los hermosos carlino o pug Es muy importante todas las características del perro carlino así podrás estar muy pendientes de un buen desarrollo. Los perros carlinos se caracterizan por su pequeño tamaño. Y por ser de orígenes de Asia . Ya que estos perros fueron compañía de los monjes en los templos de Asia en siglos pasados. Las familias buscan las características de los perros carlinos o pug, por su carácter y facilidad de tener en los hogares. Gracias a su tamaño logran ocupar el mas mínimo espacio. Las familias contaran con un perro cariñoso y amable con sus hijos ...
Leer Más
perro galgo
El perro galgo son una raza de caninos muy particular por su contextura física y su pelo corto . esta raza de perro es una de las mas antiguas del mundo, ubicada en el antiguo Egipto un poco mas de 5.000 años, conocido como uno de los perros mas veloces si no es el mas veloz del mundo. ¿sabias que tipos de galgos hay en el mundo? Al rededor del mundo podemos encontrar una gran variedad de tipos de galgos, estos perros que han sido conocidos por ser el segundo animal mas veloz del mundo después del guepardo. Siendo utilizado ...
Leer Más
Cuidados del conejo
Los cuidados del conejo son lo principal que tienes que mirar en internet o pedir recomendación a tu veterinario, cuando llevas una mascota de estas a tu hogar,pues su cuidado es un poco especial. Cuidados de una mascota Estos son los principales pasos para brindar bienestar a tu conejo Comida para conejo La alimentación de nuestro conejo debe ser balanceada para el buen funcionamiento de su organismo, la dieta de nuestro roedor debe ser rica en vegetales y concentrados de calidad que sean adecuados para su metabolismo. Cuidados pelaje Dependiendo de la raza de conejo tenemos que tener ciertos cuidados, ...
Leer Más
negocios de gatos
Datos curiosos de los gatos El gato es uno de los animales mas antiguos del mundo y con mas de 60 razas esta distribuido por todo el globo terráqueo. En esta web, te queremos mostrar las distintas razas que rodean este fantástico mundo de los felinos. Su historia como la de muchos otros animales es incierta, pero cuentan que los gatos fueron unos de los animales predilectos por los egipcios, que eran adorados y si un gato era lastimado esta cultura castigaban a las personas que cometían este flagelo. Los gatos y egipto Los gatos eran gatos adorados por los ...
Leer Más
Cursos y guías gratuitas para cuidar tu mascota En gio a tope mascota trabajamos para tus mascotas por eso hemos querido compartir contigo distintos curso y guías gratuitos para el cuidado de tus mascotas, en los cuales encontraras cuidados cuando nacen, cuidados de crecimiento, vacunas, alimentación, hogar, procedimientos sitios donde acudir en caso de emergencia. La importancia de las vacunas para los perros Las vacunas para nuestros perros o en general para nuestras mascotas son indispensables ya que son las que ayudaran a crear defensas para nuestros peludos y no los ataquen las enfermedades. Cundo decides llevar un cachorro a ...
Leer Más

Si quieres cuidar a tu conejo te dejo aquí algunos accesorios para mascota que te pueda interesar.