Su necesidad es nuestro 
objetivo

 

Servicio con calidad, innovasion y exclusividad

Características de los Gatos

Es importante conocer las características de los gatos para así mismo llevar a cabo el cuidado necesario y saber cuáles son los accesorios para mascotas más indispensables.

Datos curiosos de los gatos

El gato es uno de los animales mas antiguos del mundo y con mas de 60 razas esta distribuido por todo el globo terráqueo.

En esta web, te queremos mostrar las distintas razas que rodean este fantástico mundo de los felinos.

Su historia como la de muchos otros animales es incierta, pero cuentan que los gatos fueron unos de los animales predilectos por los egipcios, que eran adorados y si un gato era lastimado esta cultura castigaban a las personas que cometían este flagelo.

Los gatos y egipto

Los gatos eran gatos adorados por los egipcios hasta tal punto que las mujeres tenían mascaras de gato.

Estas mascotas eran tan adoradas por sus amos que al momento de morir en tributo o duelo las familias se afeitaban las cejas demostrando así su adoración.

Por que eran adorado los gatos por los egipcios

Los egipcios tenían esta fascinación por los gatos ya que los asociaban con los leones, la cabeza de los leones era asociada con el sol y este anterior era el dios principal para los egipcios.

Los gatos en la edad media

Ya en la edad media los gatos no fueron tan bien vistos como en el antiguo Egipto.

Los felinos para la sociedad de la edad media eran relacionado con cultos, brujería y que eran animales del diablo, en muchas ocasiones se manifestaba que las brujas llegaban a ser los mismos gatos.

Estos eventos llevaron a que la sociedad tomara medidas muy radicales contra los felinos, pues en su ignorancia los gatos eran lanzados a la hoguera para quemar la bruja que habitaba en este gato.

Como si fuera poco en las épocas modernas los felinos negros han sido señalados por los supersticiosos como objeto de mala suerte, que loco no!.

amigos animales

Enemigos del gato

Los gatos se han relacionado desde que yo tengo conocimiento con los perros y roedores.

Siempre escuchara el termino como perros y gatos pero cual es la razón de esta rivalidad, la verdad yo creía que esto se debía al afecto de sus amos pero no no.

Esta rivalidad radica en el instinto animal, pues al igual que los seres humanos estos dos animales son animales territoriales y de caza de ahí esta rivalidad.

Si lo vemos por otro lado las personas que conocen del tema, dicen que la cuestión es de entendimiento, no se entienden sus señas.

Si para el perro echar su cuerpo así atrás es su posición de juego, para los gatos es posición de amenaza, pues es una teoría, en pocas palabras el problema de este par es de compresión, aunque esto no impide que vivan en armonía.