FELIZ NAVIDAD

Hamster Ruso mascota la mejor para niños

Dentro de la familia de los roedores encontramos al hamster ruso originario de países nórdicos, una especie con muchas curiosidades. Y este es mi punto de vista personal, ya mucho se a dicho de ellos.

Una muy buena mascota para los niños son los hamster, ya que es un animal pequeño y el niño no va tener inconveniente al momento de cuidarlo esto es muy sencillo.

En los hogares es muy habitual regalarle una mascota a un niño para enseñar responsabilidad, los hamster permiten esa facilidad.

Cuidados de un hamster

Como todo ser vivo los espacios, una buena higiene y una sana alimentación, serán importante para la vida de nuestro pequeño amigo.

La vida de un hamster es muy corta y en lo posible el tiempo que este contigo tratar de hacer que la pase bien.

Su alimentacion

Las frutas y las verduras, son parte de su alimentación, en lo posible tratar después de cada 6 horas cambiar su comida por alimentos frescos ya que esto tiende a descomponerse en poco tiempo y puede causarle complicaciones a tu mascota.

Es recomendable complementar su dieta con semillas, ya que estas son ricas en nutrientes que le ayudaran a tener una buena salud.

Donde viven los hamster

El lugar donde viven o donde vas a cuidar a tu hamster es importante un lugar bien aseado ya que cual quier hongo que adquiera nuestro hamster sera muy difícil de curar, por eso la jaula debe estar muy bien aseada.

Es recomendable que el piso de la jaula este cubierto con aserrín para que adsorba todas las necesidades.

Es recomendable tenerlo apartado del aire libre ya que es muy delicado y las corrientes de aire y la luz lo afectan.

Actividad física

Los hamster también deben tener una buena actividad física, por que estas pequeñas bolas sufren de obesidad muchas veces por su sedentarismo.

Los que saben del tema recomienda las jaulas que traen las distintas atracciones para que ellos se ejerciten y así puedan quemar todas las calorías.

Conoce mas mascotas