FELIZ NAVIDAD

Negocios de mascotas rentables 2020

Hoy en día un negocio de mascotas es una muy buena idea para abrirse campo en este mundo del comercio .

Los animales sean vuelto parte de los hogares, y en los productos de la canasta familiar están incluidos ya los alimentos y accesorios de las mascotas.

Por esta razón hay infinidades de fabricas chinas y nacionales teniendo producciones a gran escala, cumpliendo con la gran demanda que hay hoy en día a nivel global.

PASEADOR DE PERROS

Ingresos sorprendentes en la industria de mascotas

En el 2018 en Colombia la industria de mascotas tuvo un sorprendente crecimiento económico con cifras que descrestan un poco.

Para una idea mas clara un estudio en Colombia demostró que 3.5 millones de personas tiene un perro o un gato. 67% tienen un perro un 18% tiene un gato y el otro 16% tienen los dos animales en casa, así que a simple vista es un mercado muy productivo.

En los últimos 20 años la industria de las mascotas al rededor de Colombia paso de vender entre 50 y 60 millones de dolares a vender entre 270 a 320 millones de dolares anuales.

Los ingresos del sector seguirán creciendo según los especialistas hasta el año 2021 ya que de cada 10 hogares en Colombia 8 estarán con una hermosa mascota como gatos o perros que son los mas buscados por los colombianos.

idea de negocio
PARQUE PARA MASCOTAS

¿A donde va el mercado de las mascotas?

Los productores como distribuidores tendrán que estar abiertos a nuevas tendencias que se irán presentado durante estos nuevos años, ya que en la innovación estará el diferenciador de su negocio.

Estudios revelan que establecimientos que no innovan o no muestran productos y tendencias nuevas tienden a desaparecer lentamente, el desafió de comerciantes y productores es brindar innovación a sus negocios.

En las principales ciudades de Colombia hicieron un censo y se demostró que del 2016 a 2018 hubo un incremento del 11% en establecimientos enfocados al mercado de mascotas, como empresas y pequeñas micro empresas desarrollando distintos productos para mascotas.

La idea de negocio que se presenta hoy en día esta volcada al mercado digital, hay tiendas físicas que han puesto en marcha su migración al mercado digital como una nueva forma de captar clientes.

Como utilizar el mercado digital a tu favor

Los mercados de hoy en día no solo los de mascotas,se están tomando la molestia de mirar hacia el mundo digital, Ya que este mercado en otros países es muy fuerte.

Encontramos que hay tiendas virtuales donde encuentras toda clase de productos de mascota, como camas para perro, collares para gatos, casas, protectores para asiento, gym como muchas cosas mas.

Encontraras en este mercado digital apps que te venden servios de educación, guarderías ,veterinaria y un sin numero de mas servicios.

Ideas de negocio

Eps para las mascotas la salud es lo mas importante en las mascotas

Un negocio que esta en furor en la industria de las mascotas, y esta basado en la salud de estas son las EPS. En los últimos años han venido creciendo estos negocios de salud paga para nuestras mascotas.

Si miramos cuidadosamente el sector de la salud de las mascotas podemos ver que este campo es muy rentable, ya que los costos de veterinaria y los costos de una clínica dígase una hospitalizada son bien remunerados por los dueños de las mascotas.

Como modelo de negocio y como un alivio para el bolsillo de los papas de las mascotas, fueron creadas las EPS para mascotas un interesante mercado para todo aquel dueño de veterinaria, clinica e incluso los pet shop.

EPS para mascotas

¿Que se necesita para montar una EPS para mascotas?

  • primero que se me viene a la mente tener algún establecimiento con servicios dirigidos a mascotas .
  • segundo que haría seria hacer una prueba con un grupo pequeño de clientes para ir montado nuestra EPS
  • Tercero según el comportamiento que tenga con las pruebas vamos mirando un cosepto mas grande bajo todas las normas de la ley

Hoteles de mascotas

HOTEL PARA MASCOTAS

Una muy buena oportunidad de negocio es montar un hotel para mascotas. No siempre tendrás la oportunidad de tener tu mascota al lado y si quieres que tu amigo este como en casa ya existen hoteles brindando un buen servicio y comodidades que necesita tu peludo.

¿Que se necesita para un hotel de mascotas? Como todo negocio se necesitara personal, unas muy buenas instalaciones adecuadas para tu mascota y un buen desarrollo de marketing para que las personas sepan que se tiene este servicio.

Escuela para mascotas

Hoy en día es indispensable cuando tenemos una mascota, que este entrenada para que su comportamiento en la sociedad sea el mas adecuado, ya que un perro sin educación es un poco mas difícil que se adapte a una comunidad.

¿Que se necesita para montar una escuela? Para montar una escuela de mascotas dependerá del tipo de escuela que quieras montar si la quieres virtual o física.

Para un curso personal deberás tener instalaciones donde entrenar las mascotas como un campo abierto ya sea una finca o simplemente en un parque.

Para crear un curso virtual solo necesitaras un sitio web un celular o una cámara dando tips y enseñando a dueños de mascotas como debes entrenar sus peludos.

Veterinarias virtuales

VETERINARIA VIRTUAL

El mercado de mascotas se mueve no solo en físico, también virtual y este ultimo en los últimos años a tomado mucha fuerza y las apps son fuerte de los negocios online como las veterinarias.

Desde consultas, reservas y venta de accesorios, las apps han logrado consolidar negocios volviéndolos prósperos y muy escalables, volviendo estos negocios asequibles a los clientes en cualquier momento.

Por otra parte las paginas o sitios web cumplen una función similar a las apps, muchas veces ofreciendo cursos o vendiendo productos por medio de tiendas virtuales, así evitando una gran inversión en instalaciones, personal y si eres innovador muchas veces no necesitaras inventario para vender.

¿Que necesitas para una veterinaria virtual?

Conocimientos básicos en diseño de web, o algo mas practico es pagar a un diseñador que te la diseñe tu sitio web. Crear una app para el mercado de las mascotas, si es un animal en especial mucho mejor.

Conocer tus proveedores con los cuales podrás contar para montar tu tienda virtual o tu dropshipping.

Conocimientos en cuidado y salud de mascotas para poder responder de una manera acertada a consultas por propietarios de mascotas.

Funeraria de mascota

Idea de negocio de mascotas una funeraria de mascotas
FUNERARIA DE MASCOTAS

Uno de los negocios que esta tomando mas fuerza en el mercado de las mascotas es este el de funeraria para mascotas.

Como una idea revolucionaria emprendedores han decido optar por conseguir terrenos y alquilar capillas para dicha ceremonia para dar a la mascota un ultimo a dios.

¿Que necesitas para montar una funeraria para mascotas?

Como primera medida necesitaras una pagina web, para dar a conocer tu servicios.

Un terreno donde le darás sepultura a las mascotas, un lugar donde hacer la ceremonia y es este mismo sitio podrás organizar el cadáver de la mascota.

Guardería de mascotas rodante

Las guarderías de mascotas son uno de los negocios mas rentable ya que no siempre los amos de las mascotas, podrán estar con ellos.

Las guarderías no solo son en instalaciones inmobiliarias, también a migrado a automóviles adaptados para prestar este servicio.

¿Que necesitas para montar tu guardería para mascotas?

Si tu guardería la vas a tener en un inmueble deberás tener este adaptado para el servicio.

Debes contar con una pagina web para darte a conocer y mostrar tu instalaciones y contar por que deben llevar su perro contigo.

Si tu guardería esta en un vehículo deberás adecuarlo para que la guardería sea cómoda para estos peludos

Baños de perro a domicilio

Ya muchos emprendedores como veterinarias están brindando este servicio de baños para mascotas a domicilio abriendo un nuevo canal de mercado con muchos beneficios.

¿Como montar tu negocio de baños a domicilio?

Esta idea de negocio te permitirá manejar tu tiempo ya que solo tendrás que desplazarte donde esta tus posibles clientes.

Necesitara un auto adecuado con los implementos necesarios para asear a las mascotas, una pagina web para darte a conocer y un perfil en facebook.

Tal vez te interese ver estos artículos

Deja un comentario