FELIZ NAVIDAD

Cuando muere una mascota (para padres)

Cuando muere una mascotas es un proceso, que todos los que tenemos mascota en algún momento tendremos que afrontar. Compartir con una mascotas tanto tiempo como una década, en el momento de su partida dejara una huella en nuestras vidas.

Es triste cuando eres papa de una mascota y llega ese momento de partida, que se te rompe algo por dentro al saber que ya no va estar es canto, ese algo por el que se caracterizaba tu mascota en ese día a día contigo.

Nos paso en nuestro hogar en estos últimos días y le puede pasar a usted, quiero compartir con el lector la historia de nuestro loro POLI.

El pasado 10 de diciembre de 2019 vivimos un episodio algo triste en nuestra casa, tuvimos que despedir a un miembro de nuestra familia al que por doce años dio alegría en las mañanas a mi madre y con sus cotorreos y con lo que hablaba era la compañía del día a día de mi mama desde que se pensiono.

Hace doce años cuando yo estaba en mi pueblo tenia moto, y un buen día de paseo por donde vivía en la carretera vi esa pelota verde, un poco asustado sin pensarlo dos veces me lance y lo recoji la pelota ver era mi bello POLI.

Ese día viaje a la ciudad donde vivia mi mama y lo lleve a su casa, mi hermana quedo enamorada al momento que lo vio no tuve mas remedio que dejarlo con ellas.

Ellas le dieron su nombre de POLI y su día a día era estar suelto en la casa mientras mi mama trabajaba y mi hermana estudiaba. Durante unos años aprendió frases que lo identificaban para pedir comida para llamar a mi hermana y llamar a mi mama.

Te acostumbras tanto a la compañía de una mascota que comparte contigo desde comida y tus comodidades, que dejas de verlo como una mascota mas si no como un miembro de tu familia.

Nuestro loro POLI durante doce años alegro nuestra familia y para mi era un caníbal dentro de los loros por que le gustaba los huevos con tomate y cebolla, no se si me entienden cuando digo que era un caníbal pero ya me entenderán.

Este pasado martes llego la partida de POLI

Después de doce años lo llevo mi mama y mi hermana al veterinario para que lo revisaran, recuerdo que mi mama lo llevaba en un guacal y el iba cantando feliz por que había salido de la casa, mi hija decido acompañar a la abuelita y a poli al veterinario para encontrarse con mi hermana en la veterinaria.

El veterinario lo empezó a revisar y el lorito no había tenido contacto con nadie mas que ellas se estreso tanto y de la rabia que tenia le dio un infarto .

Que momento tan triste para mi hermana y mi mama se les había ido su hijo, su amigo, su hermano que durante doce años les dio alegrías y una compañía invaluable para mi madre se había muerto POLI, mi niña tuvo que ver la partida de la mascota de su abuela y su tía y la nostalgia se apodero de ella, no supe como explicarle por que se tenia que ir POLI.

¿Como una mascota llega ser tan importante en nuestras vidas?

Acto seguido después de la muerte de nuestro loro POLI mi hermana tuvo la idea que para que recordáramos a POLI lo enterráramos al frente de la casa pero que en su tumba pusiéramos un árbol para recordar a ese gran amigo.

Todos los días que llega ella riega y consiente su árbol llamado POLI es inevitable las lagrimas en sus ojos, pero creo que es un muy buen tributo para recordarlo en nuestras memorias.

Hasta siempre POLI .

Tal vez te interese

SAMOYEDO SIBERIANO
Los hermosos samoyedos Los perros samoyedos son una de las razas mas antiguas del mundo con sus orígenes en países nórdicos ya que fueron compañía de tribus que habitaban en estos lugares siendo utilizados principalmente para alar trineos. El samoyedo a estado ligado en los hogares por ser un perro guardián, por ser una buena compañía, por ser perros de pastoreo. El perro samoyedo una de sus características es la fidelidad que tiene por sus amos esto se a visto reflejado con el trascurrir del los tiempos que por ser un perro de hogar tiene afinidad con los niños y ...
Leer Más
amigos animales
En este sitio web vamos al punto y queremos que veas información importante y comprimida de tu mascota favorita el labrador. Una de las mascotas mas amorosas, tiernas y juguetonas que puedes llevar a tu hogar. Te quiero compartir fotos y una pequeña información de estos lindos peludos que muchos de nosotros estamos de acuerdo que este es uno de los perros mas queridos en los hogares sigue leyendo. Labrador retriver Uno de los perros con mas variedades en el mundo esto lo hace ser importante en este mundo canino. El origen del labrador retriever es de Escocia y el ...
Leer Más
El bulldog ingles mascota que le justa el juego es muy sensible a demás es poco agresivo con los desconocidos excelente mascota.
Los hermosos bulldog Los bulldog ingles son una de las razas de perros mas buscado para llevar a los hogares. Este perro tiene como característica su carácter dócil y pasivo ante sus amos, cariñoso y juguetón con los niños. Es un perro robusto de estatura media y con muchas características físicas. Que debes tener cuidado al momento de adquirir tu perro, en este articulo encontraras los cuidados del perro bulldog ingles mas relevantes . Su nombre proviene de una actividad que practicaban con los bulldog , como era la pelea de perros con toros, el bull de(toros) y el dog ...
Leer Más
perro carlino
Los hermosos carlino o pug Es muy importante todas las características del perro carlino así podrás estar muy pendientes de un buen desarrollo. Los perros carlinos se caracterizan por su pequeño tamaño. Y por ser de orígenes de Asia . Ya que estos perros fueron compañía de los monjes en los templos de Asia en siglos pasados. Las familias buscan las características de los perros carlinos o pug, por su carácter y facilidad de tener en los hogares. Gracias a su tamaño logran ocupar el mas mínimo espacio. Las familias contaran con un perro cariñoso y amable con sus hijos ...
Leer Más
perro galgo
El perro galgo son una raza de caninos muy particular por su contextura física y su pelo corto . esta raza de perro es una de las mas antiguas del mundo, ubicada en el antiguo Egipto un poco mas de 5.000 años, conocido como uno de los perros mas veloces si no es el mas veloz del mundo. ¿sabias que tipos de galgos hay en el mundo? Al rededor del mundo podemos encontrar una gran variedad de tipos de galgos, estos perros que han sido conocidos por ser el segundo animal mas veloz del mundo después del guepardo. Siendo utilizado ...
Leer Más
Cuidados del conejo
Los cuidados del conejo son lo principal que tienes que mirar en internet o pedir recomendación a tu veterinario, cuando llevas una mascota de estas a tu hogar,pues su cuidado es un poco especial. Cuidados de una mascota Estos son los principales pasos para brindar bienestar a tu conejo Comida para conejo La alimentación de nuestro conejo debe ser balanceada para el buen funcionamiento de su organismo, la dieta de nuestro roedor debe ser rica en vegetales y concentrados de calidad que sean adecuados para su metabolismo. Cuidados pelaje Dependiendo de la raza de conejo tenemos que tener ciertos cuidados, ...
Leer Más
negocios de gatos
Datos curiosos de los gatos El gato es uno de los animales mas antiguos del mundo y con mas de 60 razas esta distribuido por todo el globo terráqueo. En esta web, te queremos mostrar las distintas razas que rodean este fantástico mundo de los felinos. Su historia como la de muchos otros animales es incierta, pero cuentan que los gatos fueron unos de los animales predilectos por los egipcios, que eran adorados y si un gato era lastimado esta cultura castigaban a las personas que cometían este flagelo. Los gatos y egipto Los gatos eran gatos adorados por los ...
Leer Más
Cursos y guías gratuitas para cuidar tu mascota En gio a tope mascota trabajamos para tus mascotas por eso hemos querido compartir contigo distintos curso y guías gratuitos para el cuidado de tus mascotas, en los cuales encontraras cuidados cuando nacen, cuidados de crecimiento, vacunas, alimentación, hogar, procedimientos sitios donde acudir en caso de emergencia. La importancia de las vacunas para los perros Las vacunas para nuestros perros o en general para nuestras mascotas son indispensables ya que son las que ayudaran a crear defensas para nuestros peludos y no los ataquen las enfermedades. Cundo decides llevar un cachorro a ...
Leer Más

Deja un comentario